Generalmente, las mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante el embarazo. Algunas están pueden trabajar hasta el último momento del embarazo, mientras es posible que otras necesiten reducir su horario de trabajo o interrumpirlo completamente antes de su fecha probable de parto. El hecho de estar en capacidad de trabajar o no durante el embarazo depende de su salud y de la del bebé, y del tipo de trabajo que usted tenga. Estos son algunos factores a considerar:
Generalmente, se considera seguro viajar durante el embarazo. La clave cuando se viaja estando embarazada es asegurarse de que usted estará tan cómoda y segura como sea posible. Es mejor informarle a su médico sobre sus planes de viaje y preguntarle por cualquier recomendación específica para su embarazo.
Tanto si viaja por avión, automóvil o tren, es importante hacer lo siguiente:
NO tome medicamentos de venta libre o que no le hayan recetado sin antes consultar con su médico. Esto incluye medicación para el mareo o para problemas intestinales asociados con el viaje.
Viaje al exterior: Si está planeando un viaje fuera del país, analícelo con su médico. Planifíquelo con antelación a fin de apartar tiempo para cualquier inyección o medicamentos que pueda necesitar, y lleve una copia de su control prenatal.
Viajar a grandes altitudes puede causar problemas durante el embarazo, a medida que su cuerpo y el de su feto se adaptan a una presión del aire más baja y menores niveles de oxígeno. Generalmente es mejor permitir que su cuerpo se adapte a altitudes moderadas: 6,000 a 8,000 pies (1,800 a 2,400 metros) por algunos días antes de subir por encima de los 8,000 pies. Las mujeres con embarazos complicados tal vez quieran evitar por completo las excursiones de alta montaña.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists,ACOG) hace las siguientes recomendaciones cuando se viaja por tierra, aire o mar: